Destaca las medidas de financiación anunciadas por la Xunta
La Cámara de Comercio de A Coruña pide más apoyos económicos al tejido empresarial
En un comunicado a la prensa, la Cámara de Comercio de A Coruña incide en la necesidad de aumentar las medidas económicas que ayuden a paliar los efectos de la crisis del coronavirus, manteniendo como objetivo principal la garantía de la salud de las personas. Es "fundamental impulsar iniciativas destinadas a asegurar la liquidez de las empresas para garantizar la viabilidad de los negocios, independientemente de su tamaño, y proteger los puestos de trabajo", señala el ente cameral.
El director general de la Cámara, Gonzalo Ortiz, destaca que “más que nunca, debemos estar al lado del tejido productivo de nuestra demarcación, es por eso que consideramos muy positivamente las medidas de financiación que el Gobierno gallego acaba de anunciar, tras su reunión con representantes de entidades bancarias y de las sociedades de garantía recíproca Afigal y Sogarpo, para activar de inmediato liquidez a empresas y autónomos mientras no se aprueban las líneas de financiación estatales. Una línea de financiación, a través de préstamos, que permitirá movilizar en el tejido empresarial gallego 250 millones de euros”.
La Cámara considera también esencial que la Unión Europea adapte su política a la grave situación que estamos viviendo con el diseño de medidas de impacto.