El colectivo pide a la UME que realice la desinfección de los aseos de las gasolineras
Caída del 70 al 80% en la venta de combustible, según Fegaes
Las estaciones de servicios gallegas agrupadas en Fegaes se muestran preocupadas por la drástica caída en las ventas de combustible, así como por la desinfección de los aseos de las gasolineras.
La Federación Gallega de Estaciones de Servicio (Fegaes), entidad conformada por a más de 300 gasolineras en Galicia ha recomendado a sus socios la aplicación de todas las medidas de seguridad, tanto para sus trabajadores como para los clientes desde la declaración del estado de alerta.
Pero los empresarios están ahora preocupados por la limpieza y desinfección de los aseos de las gasolineras que deben permanecer disponibles para que puedan ser utilizados por los transportistas y otros servicios esenciales. En este sentido, la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), de la cual forma parte la Federación gallega, ha transmitido al área de Salud Pública del Ministerio de Sanidad la necesidad de que esta limpieza sea realizada por las fuerzas de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Bajada de venta de combustible
Además de la importancia de las medidas de seguridad en las gasolineras, la preocupación de los empresarios gallegos se centra también en el devenir económico del sector, ante una bajada de ventas sin precedentes. Si bien en estos momentos carecen de cifras oficiales, desde Fegaes se estima que la caída ronda el 70 u 80 % "y este descenso se acentúa cada día".
Así las cosas desde la Federación gallega se está en permanente contacto con la CEEES, quien negocia directamente con la administración central las condiciones de apertura y las medidas que deberán tomarse para un sector definido como esencial por el estado de alerta.