Suscriben un convenio de colaboración para facilitar financiación a las pymes y autónomos de A Coruña y Lugo
BBVA apoyará las necesidades financieras de Afigal
BBVA ha firmado un convenio de colaboración con la sociedad de garantía recíproca Afigal para apoyar las necesidades financieras de sus empresas socias.
Con este acuerdo, BBVA pone a disposición de la sociedad de garantía recíproca de A Coruña y Lugo, y de sus socios, un amplio abanico de productos y servicios personalizados para apoyar sus necesidades financieras, así como otras derivadas de su día a día, con la finalidad de favorecer el desarrollo de su actividad económica, productividad e innovación tecnológica. Afigal tiene como socios a más de 11.200 pymes, emprendedores y autónomos de las provincias de A Coruña y Lugo.
Roberto Matarraz, director de Pymes de la Territorial Noroeste de BBVA, y Manuel Alonso, director general de Afigal, han firmado el acuerdo en nombre de ambas instituciones.
Desde BBVA se ha señalado que con este convenio "reafirmamos una vez más nuestro compromiso con las pequeñas y medianas empresas gallegas, poniendo a su disposición todas nuestras fortalezas para potenciar el desarrollo de su actividad, ofreciéndoles soluciones adaptadas a sus necesidades profesionales y apoyando su crecimiento". Por otra parte, el acuerdo profundiza en la misión fundamental de Afigal, que es facilitar el acceso al crédito de pymes y autónomos consiguiendo las mejores condiciones de financiación.