La partida dedicada a préstamos aumentó este año en medio millón de euros
Seis ayuntamientos pontevedreses recibirán préstamos de la Diputación por valor de 1,1 millones de euros
La Diputación de Pontevedra concedió a siete ayuntamientos de la provincia 1.137.708,7 euros en préstamos sin intereses para diversas inversiones y operaciones de tesorería informó la presidenta, Camela Silva.
Esta es la primera vez que la Diputación concede estos préstamos sin ningún tipo de coste para los ayuntamientos. Con anterioridad los ayuntamientos para poder disponer de este dinero tenían que abonar unos intereses del 2% anual de la cantidad dispuesta.
La presidenta provincial, Carmela Silva, destacó que este año la institución que preside dedicó medio millón de euros más del que contaba en 2015 pero con el sistema de concurrencia competitiva e igualdad de condiciones para todos los ayuntamientos.
Los siete ayuntamientos que pidieron los préstamos y fueron aprobados son los de Fornelos de Montes, por importe de 49.500 euros para comprar un camión grúa; Silleda, por importe de 202.500 euros para una operación de tesorería; Catoira, por un importe de 287.243,68 euros para una operación de tesorería; Poio, por un importe de 72.649 euros para financiación de diversas inversiones; Pazos de Borbén, por importe de 169.958 euros para la construcción del campo de fútbol de Nespereira; A Cañiza, por importe de 55.856 euros para actuaciones en infraestructuras municipales; y Salceda, por importe de 300.000 euros para una operación de tesorería.