La App fue desarrollada por Abanca
Una aplicación móvil de la Diputación de Ourense permitirá pagar los impuestos locales
La Diputación de Ourense y Abanca presentaron este viernes una aplicación informática que permitirá a los contribuyentes el pago de impuestos locales a través de smartphones o tabletas, sin un coste adicional.
La App ha sido diseñada y desarrollada por Abanca, y está disponible tanto para dispositivos android como iOS con el nombre de ‘Deputación Ourense’. Este desarrollo informático permitirá a los ciudadanos abonar desde su dispositivo móvil los tributos locales que gestione la institución provincial. Únicamente será necesario tener descargada la App y disponer de una tarjeta de débito o crédito.
Esta iniciativa pretende hacer más fácil y accesible el pago de los impuestos a los ciudadanos con el uso de las nuevas tecnologías, poniendo para ello a su disposición canales cuya operatividad es de 24 horas al día los 7 días de la semana.
Durante la presentación de este nuevo servicio, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, destacó que esta aplicación para el pago de los tributos locales “es un primer paso de toda la labor tecnológica que el gobierno provincial está desarrollando para facilitarle a los ciudadanos las gestiones administrativas que tienen que realizar”. Por su parte, el director territorial de Abanca en Ourense, Rubén Saavedra, señaló que “gracias a esta App, los ciudadanos podrán pagar los impuestos locales que gestione la Deputación de forma rápida y sencilla, con total comodidad, sin desplazamientos y a cualquier hora del día”. “Con este proyecto –añadió el directivo de ABANCA- damos un paso más en nuestra estrategia digital, para ofrecer un servicio omnicanal, innovador y con altos niveles de calidad”. Eduardo Aldao, director de Innovación de ABANCA, incidió en que “la innovación es un valor primordial para Abanca y trabajamos para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones tecnológicas que hay en el mercado”.
En el futuro, avanzó Baltar, otras utilidades de esta aplicación "permitirán a los ciudadanos comprar publicaciones de la institución provincial o entradas para espectáculos que se celebren en instalaciones de la Diputación".
Pago de recibos en dos sencillos pasos
La aplicación permite realizar el pago del recibo en dos cómodos pasos. Primero se elige cómo se introducen los datos del recibo (haciendo una foto con la cámara del móvil o tableta al código de barras, introduciendo los números del código de barras o escribiendo los datos del recibo) y, a continuación, hay que teclear los datos de la tarjeta para efectuar el pago. Para agilizar la introducción de datos, tanto de la tarjeta como del recibo, la herramienta permite añadirlos haciéndoles una foto con la cámara del dispositivo.
La aplicación cuenta, además, con un asistente que ayuda al usuario a formalizar el pago de recibos guiándolo en todo el proceso. El pago de recibos a través de esta aplicación informática es gratuito, sin ningún tipo de comisión.