En este 2021 se han autorizado dos ventas de 45.000 metros cuadrados en el parque empresarial
La ampliación del polígono de A Laracha se orientará al sector logístico
La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, y el alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, han mantenido nuevas reuniones con empresas interesadas en instalarse en el polígono, vinculadas al sector de la logística, y que confirman el atractivo del parque empresarial que gestiona SEA en A Laracha.
“SEA quiere anticiparse a la demanda de sectores estratégicos, como la logística, ideando fórmulas que hagan atractiva la oferta de nuestros polígonos”, ha explicado Beatriz Sestayo.
Este 2021 la intensa gestión y promoción realizada desde SEA ha seguido dando sus frutos, con los acuerdos alcanzados con dos grandes empresas, que han supuesto ventas de parcelas por valor de 3 millones de euros y 45.000 metros cuadrados. En el consejo de administración celebrado en junio se autorizó la venta de 27.932 metros cuadrados por 1,6 millones de euros (más IVA), y en el anterior, también en este 2021, de otros 17.700 metros cuadrados por 1,09 millones (más IVA).
Tras las operaciones cerradas en los últimos meses, y que supondrán la implantación de dos grandes empresas en el parque empresarial, su ocupación se acerca al 75% (el polígono de A Laracha cuenta con 537.925 metros cuadrados).
El objetivo de SEA, organismo dependiente del Ministerio de Transportes a través de SEPES, es hacerlo más permeable a los distintos usos, constatada la demanda de inversión industrial pero también logística.
Precisamente, en una de las reuniones mantenidas en el ayuntamiento coruñés, se ha analizado la importante demanda de suelo para usos logísticos y vinculados al transporte de mercancías por parte de grandes empresas. Con la modificación del proyecto sectorial, pendiente de la aprobación por parte del Consello de la Xunta, se incrementarán las alturas permitidas en las edificaciones y se suprime el límite de superficie máxima de 600 metros en distintas áreas.
En el polígono de A Laracha ya se han iniciado las obras de la sede de Unifersa, que prevé crear medio centenar de empleos y que se unirá a compañías como Inditex, Galitráns, Esmorís e Hijos, Hidroeléctrica de A Laracha, Uniter o Cardemad.