Tras adjudicar SEA seis parcelas a cuatro empresas
Agotado el suelo disponible en el parque empresarial de Rábade
Esta noticia, ha valorado la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo tendrá su reflejo a corto plazo en “la creación de empleo, asentamiento poblacional y generación económica de la comarca, puesto que Rábade se convierte así en uno de los ejes industriales y logístico de la provincia”.
En concreto, han sido seis las parcelas adjudicadas a cuatro nuevas empresas, vinculadas al transporte por carretera y a la reparación de vehículos. En cifras, en este 2023 se han adjudicado en el polígono de Rábade un total de 22.770 metros cuadrados, con parcelas que oscilan entre los seis mil metros cuadrados y los dos mil, lo que supone una inversión en suelo de más de medio millón de euros.
Sestayo ha incidido en que los excelentes resultados obtenidos en este 2023 en el polígono de Rábade continúan la senda iniciada en los últimos años por la entidad, centrada en gestión directa, en la implantación de medidas que faciliten acceso al suelo, en la difusión y en la colaboración institucional y que están dando resultados muy positivos en los parques empresariales.
Polo logístico
“Hemos convertido Rábade en un polo central de la logística y la industria en Galicia”, ha agregado Beatriz Sestayo, recordando que SEA ya adjudicó en los tres años anteriores parcelas a compañías como Praditrans Mindoniense, Yonathan Pérez, Joserratrans o Transportes Zoñán, entre otras.
De este modo, la inversión de las distintas empresas en parcelas del polígono gestionado por SEA ha superado el millón de euros en tres años, lo que se repercutirá en la creación de empleo y el desarrollo económico de la comarca.
En este ejercicio Suelo Empresarial del Atlántico también se ha logrado agotar el suelo disponible en el parque empresarial de Reboredo en Monforte de Lemos (Lugo) y en los que gestiona en Rianxo y en A Pobra do Caramiñal, en la provincia de A Coruña.