Canalizará para las empresas de A Coruña y Lugo la línea de financiación anunciada por la Xunta
Afigal facilitará préstamos de hasta 200.000 euros a pymes y autónomos
Afigal canalizará para las empresas de las provincias de A Coruña y Lugo la línea de financiación anunciada por la Xunta de Galicia mediante la cual pymes y autónomos podrán recibir préstamos de hasta 200.000 euros al 0% de interés, que podrán amortizar en cuatro años con uno de carencia. Estas operaciones estarán avaladas al 100% por Afigal ante las entidades financieras en condiciones ventajosas y con comisiones reducidas. Con esta inyección de liquidez, las empresas podrán atender sus necesidades más inmediatas (salarios, facturas, alquileres, impuestos…). Esta línea del Gobierno autonómico permitirá la movilización de 250 millones de euros destinados al tejido empresarial gallego.
Por otra parte, la sociedad de garantía recíproca podrá complementar esta financiación, para las empresas que tienen operaciones vigentes, con carencias de hasta 6 meses y hasta 12 meses según sus necesidades, y/o ampliaciones de plazo. Igualmente aplicará para estas empresas una moratoria de tres meses en el pago de la comisión de aval. Además, la SGR está en contacto permanente con administraciones, entidades financieras y otros organismos para que las tramitaciones de pymes y autónomos sean ágiles y se eviten desplazamientos, en la medida de lo posible, dadas las circunstancias. El equipo de Afigal está redoblando esfuerzos para poner a disposición del tejido empresarial toda su capacidad, ofreciéndoles asesoramiento personalizado con soluciones a medida de cada pyme y autónomo.
Con estas medidas, la sociedad de garantía recíproca quiere mitigar el severo golpe que ha supuesto esta pandemia para la economía de empresas y autónomos, que han visto frenada o ralentizada su actividad, "profundizando de este modo en la misión fundamental de Afigal, que es facilitar el acceso al crédito de pymes y autónomos para potenciar su crecimiento".
El presidente de Afigal, Antonio Couceiro, afirmó que "nuestros esfuerzos están enfocados a intentar que ninguna pyme se quede en el camino durante esta crisis. Con las medidas que hemos aprobado, queremos garantizar de forma urgente la liquidez de las empresas y autónomos, con el fin de que puedan proseguir con su actividad”.