El importe de las líneas de crédito que se ofrecerá es de 50 millones de euros
Afigal, la Cámara de Comercio de Santiago y SabadellGallego se unen para financiar a emprendedores, micro pymes y autónomos gallegos
Afigal, la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela y SabadellGallego han firmado este miércoles un acuerdo para financiar a emprendedores, micro pymes y autónomos gallegos.
Es la primera vez que la Sociedad de Garantía Recíproca de La Coruña y Lugo, la Cámara de Comercio y el SabadellGallego alcanzan un acuerdo que tiene como objetivo que todo emprendedor, autónomos y micro pymes tenga acceso fácilmente a una buena financiación, a un tipo de interés máximo del 2,75% y con el aval de AFIGAL. El importe de las líneas de crédito que se ofrecerá es de 50 millones de euros para los socios de la Cámara de Comercio de Santiago.
Por el presente acuerdo se ofrecerá financiación –hasta el 100%- a medio plazo de la inversión de empresas en crecimiento, con un plazo máximo de 7 años (posibilidad de hasta 2 años de carencia). Además, también se ofrecerá un préstamo de inicio, es decir, financiación a medio plazo de la inversión inicial necesaria para ejercer la actividad profesional, también hasta el 100% y en un plazo máximo de 5 años (posibilidad de hasta 1 año de carencia).
Al acto de firma asistieron Antonio Couceiro, presidente de Afigal; Jesús Asorey, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela y Pablo Junceda, director general de SabadellGallego.
Espacio emprendedor
Las tres entidades firmantes del acuerdo ofrecerán asesoramiento íntegro a los beneficiarios de dichas condiciones. AFIGAL pondrá a disposición de los socios de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, todos sus medios para facilitar la obtención de las financiaciones objeto del presente convenio. En concreto designará un canal de información y asesoramiento directo para la gestión de las operaciones concretas de financiación.
SabadellGallego, por su parte, ofrecerá atención individualizada a los emprendedores, para cualquier cuestión dentro del ámbito bancario, a través de un gestor especializado. Además, el Banco ofrece a los beneficiarios su programa especializado "BSTARTUP", dirigido a startups digitales, con una atención directa a los emprendedores que la Cámara determine, que tengan el target para ser candidatas al programa.