Los tres polígonos implicados suman alrededor de 700 empresas y 13.000 trabajadores
Administraciones y empresarios constituyen este viernes la mesa de trabajo que diseñará el futuro industrial de Ourense
Se trata de una iniciativa inédita en España que sienta en una misma mesa de trabajo a ocho gobiernos distintos, a la Confederación de Empresarios de Ourense y a las entidades gestoras de los tres polígonos del entorno de Ourense: San Cibrao, el más grande y antiguo de Galicia; Barreiros y Pereiro de Aguiar. Entre los tres suman alrededor de 700 empresas y 13.000 trabajadores, por lo que juntos son una de las áreas industriales más grandes del norte de España.
En la mesa "Ourense Industrial" participarán el Gobierno central, la Xunta de Galicia, la Diputación de Ourense y los concellos de San Cibrao das Viñas y Pereiro de Aguiar (en los que están emplazados los tres polígonos), Ourense, Taboadela y Paderne (los colindantes y por lo tanto con incidencia recíproca entre ellos y las áreas industriales).
Esta mesa será un espacio de diálogo y cooperación entre las administraciones con competencias o incidencia en los tres polígonos y las asociaciones que los gestionan, además de la CEO.
Busca un objetivo práctico: que los empresarios puedan exponer a las administraciones de una forma rápida, directa y concisa sus proyectos y necesidades, de tal manera que se mejore tanto el tiempo de respuesta como la eficacia y la eficiencia en la ejecución de las decisiones.
La mesa servirá también para diseñar el futuro de estas tres áreas industriales abordando proyectos claves para su desarrollo, como las ampliaciones, los planes de movilidad, las nuevas infraestructuras como la Estación de Mercancías Ferroviarias o la continuidad del enlace con la A-52 hasta el Polígono San Cibrao, el Parque Tecnológico o el Polígono de Pereiro de Aguiar.