Facilita el acceso al crédito a los comercios gallegos
Abanca renueva su acuerdo con la Federación Galega de Comercio
La Federación Galega de Comercio (FGC) ha renovado su convenio de colaboración con Abanca a través del cual se facilita el acceso al crédito a pequeños y medianos comercios.
El director de Red Comercial de Abanca, Gabriel González Eiroa, y el presidente de la Federación Galega de Comercio (FGC), José María Seijas López, firmaron, en la sede la Federación en Lugo, un acuerdo que da respuesta a las principales necesidades de crédito de los comercios gallegos.
El nuevo convenio mejora la oferta financiera para los integrantes de la FGC, que ya pueden acceder a un catálogo de productos de crédito adaptado a susnegocios y a gestores formados en sus necesidades. Concretamente, el protocolo contempla la contratación productos como préstamos personales e hipotecarios para acometer nuevas inversiones o para anticipar el cobro de subvenciones o el pago de impuestos, así como leasing mobiliario con intereses atractivos y un plazo de amortización de hasta cinco años.
La oferta de la entidad financiera también se completa con otros productos de financiación para el día a día, como el descuento comercial o las pólizas de crédito. Los comercios adheridos a la FGC podrán igualmente acceder a otras opciones de financiación a través de avales.
Por otro lado, el acuerdo pone a disposición de este colectivo la comercialización de productos y servicios específicos de la entidad, como dispositivos TPV o el servicio digital 'Alavuelta’.
El texto del convenio se extiende a otros programas de financiación oficial, gracias a los acuerdos que mantiene Abanca con diversos organismos públicos. En este sentido, los comerciantes podrán acceder al Plan Activamos, el programa de impulso financiero lanzado por el banco y las cuatro diputaciones gallegas.
Campaña ‘Días azuis do comercio galego’
La firma del acuerdo también sirvió para avanzar en el lanzamiento de una nueva edición de la campaña ‘Días azuis do comercio galego’, que busca dinamizar el comercio gallego de proximidad, incentivando las compras y premiando la confianza de los consumidores. La nueva edición tendrá lugar en el mes de mayo, aunque también está prevista una segunda fase de la campaña a finales de año.