Renueva su convenio con la Federación Gallega de Comercio
Abanca se implica en el desarrollo del comercio local
En un esfuerzo por impulsar el desarrollo de los comerciantes gallegos, el protocolo entre Abanca y la Federación Gallega de Comercio (FGC) ofrece condiciones especiales en servicios bancarios adaptados a las necesidades de sus negocios. Entre los beneficios destacados se encuentran préstamos para anticipar subvenciones o aplazar el pago de impuestos, exentos de intereses. Además, se ofrecen diversas opciones de financiación, como pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, avales o líneas de descuento comercial.
Entre otros, Abanca pone a disposición de los comerciantes el servicio de financiación en el punto de venta conocido como “Aplazos”, que permite una financiación rápida, sencilla y económica para las compras realizadas. Asimismo, la entidad financiera ofrece una amplia gama de dispositivos TPV, tanto físicos como virtuales, para facilitar las transacciones comerciales de forma segura y eficiente.
Con el propósito de impulsar la transformación digital de los negocios, la oferta se complementa con servicios avanzados de banca a distancia, como la herramienta “Appúntame”, diseñada para la gestión de cobros fijos periódicos (cuotas, domiciliaciones, suscripciones, etc.), así como ayudas para la incursión en el comercio online.
"Con este convenio queremos proporcionar las herramientas y el apoyo necesarios para que los comercios locales prosperen en un mercado cada vez más competitivo. Nuestro objetivo es que sientan el respaldo de Abanca en cada paso de su crecimiento", afirmó la directora territorial de Abanca en Lugo, Zaira Dapena. tras el acto de firma. Estas palabras fueron apoyadas por el presidente de la FGC, quien destacó la importancia de este acuerdo para garantizar la competitividad del sector según las necesidades actuales de crédito y servicios bancarios; recordando también la colaboración histórica y constante entre la federación y Abanca en todas las actuaciones que se promueven para el desarrollo y dinamización del comercio de proximidad de Galicia.
Por otro lado, el nuevo acuerdo recoge también el plan "Abanca Emprendedores y Profesionales", un plan de pensiones de empleo simplificado (PPES) que se dirige a los trabajadores por cuenta propia. Este instrumento, que el banco promueve precisamente en colaboración con la FGC, está diseñado para complementar la jubilación de los autónomos, y ofrece una solución sencilla y flexible para generar un mayor ahorro y disfrutar de mayores beneficios fiscales que los planes de pensiones individuales.
Nuevas campañas de promoción del comercio gallego
La firma representó también un paso adelante en el compromiso de ABANCA de respaldar al comercio gallego mediante la financiación de nuevas campañas promocionales. Además, sirvió como plataforma para adelantar la próxima edición de "Días azuis do comercio galego". Esta iniciativa, que se dará a conocer en los próximos días, tendrá una mecánica similar a la de años anteriores y permitirá ganar grandes premios a clientes, fomentando así las compras en el comercio local.