El parque empresarial ha triplicado su ocupación en dos años

35 de las 50 parcelas del polígono de Rianxo están ocupadas y dos más se autorizarán este martes

El consejo de administración de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) autorizará este martes dos nuevas operaciones en el parque empresarial de Rianxo; serán dos parcelas que suman más de 7.000 metros cuadrados y que se adjudicarán por un importe que supera los 405.000 euros.
35 de las 50 parcelas del polígono de Rianxo están ocupadas y dos más se autorizarán este martes
Visita al polígono de Rianxo del irector general de Sepes, Lucrecio Fernández y de la gerente de "Suelo Empresarial del Atlántico", SEA, Beatriz Sestayo, con el alcalde de Rianxo (A Coruña), Adolfo Muíños. 
 
Han asistido el director de Relaciones Institucionales de Sepes, Francisco García Palmero y la teniente de alcaldesa de Rianxo, Carmen Figueira
Visita al polígono de Rianxo del director general de Sepes, Lucrecio Fernández, la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, el director de Relaciones Institucionales de Sepes, Francisco García, el alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños, y la teniente de alcaldesa, Carmen Figueira.
La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, el director general de Sepes, Lucrecio Fernández, y el director de Relaciones Institucionales de Sepes, Francisco García Palmero, han realizado este lunes una visita institucional al Concello de Rianxo para exponer los últimos avances logrados en el polígono industrial, que ha triplicado su ocupación en apenas dos años y para el que se autorizarán dos nuevas operaciones en el consejo de administración de este martes.

Los tres se han reunido con el alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños y con la teniente de alcaldesa Carmen Figueira, a los que han informado de las nuevas operaciones previstas. Afectan a dos nuevas parcelas, que suman un total de 7.032 metros cuadrados, por un importe global de 405.043,3 euros y que serán autorizadas en el consejo de administración trimestral que se celebrará en Santiago de Compostela.

Estas nuevas operaciones se suman a la alcanzada este mismo año con Conservas Cerqueira, que ha adquirido dos parcelas más en el parque empresarial de Rianxo, un total de 11.548 metros cuadrados por un importe de  727.524 euros. Como ha recordado Beatriz Sestayo, en 2020 la misma compañía, una de las mayores del sector y con cerca de 400 empleados, ya había adquirido cinco parcelas, que sumaban 24.896 metros cuadrados, por una cantidad de 1,5 millones de euros.

Con las operaciones conseguidas en los últimos dos años la ocupación del polígono de Rianxo “prácticamente se ha triplicado, lo que supondrá un importante revulsivo para el empleo y la dinamización económica de la zona”, según ha puesto en valor la gerente de SEA.

Lucrecio Fernández ha querido también destacar “el impulso que se está realizando desde SEA para facilitar la instalación de empresas en los distintos parques empresariales, con el compromiso de Sepes y del Ministerio de Transportes, con el objetivo de generar empleo en la comarca de Barbanza”.

Operaciones por más de 12 millones de euros

El polígono de Rianxo cuenta con una superficie total de 317.728 metros cuadrados, de los que a superficie neta se destinan 200.156. En la actualidad están ocupadas 35 de las 50 parcelas disponibles. Es uno de los 13  parques empresariales que SEA, sociedad participada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de Sepes, la Xunta de Galicia y Abanca, gestiona en Galicia

 Sestayo ha recordado además que “en estos dos últimos años se han cerrado operaciones en los parques empresariales de SEA con más de una treintena de empresas, con una cifra récord de más de 12 millones de euros, que supondrán la creación de cerca de un millar de puestos de empleo a corto plazo”.

35 de las 50 parcelas del polígono de Rianxo están ocupadas y dos más se autorizarán este martes