¿Puedo pedir un préstamo personal sin nómina?

¿Puedo pedir un préstamo personal sin nómina?
¿Puedo pedir un préstamo personal sin nómina?
¿Puedo pedir un préstamo personal sin nómina?

Puede suceder que necesitemos solicitar un préstamo personal y no dispongamos de nómina. Esto puede ser algo bastante común, pero suelen rechazar el préstamo. Eso sí, cabe la posibilidad de que, aunque se esté desempleado, se disponga de algún tipo de prestación o en caso de ser autónomo que se cuente con ingresos regulares.

En los últimos años, por suerte, han aparecido muchas entidades financieras que proporcionan alternativas para personas que no disponen de una nómina como tal.

Estás entidades ofrecen financiación rápida sin necesidad de presentar demasiada documentación. Este escaso papeleo hace que sean realmente rápidos a la hora de proporcionar el dinero, incluso pudiendo recibirlo en el mismo día que lo hemos pedido.

¿Qué son los préstamos sin nómina?

Los préstamos sin nómina son préstamos personales que no tienen como requisito obligatorio tener una nómina para poder solicitarlo. Esta modalidad es adecuada para pensionistas, autónomos o personas desempleadas que no disponen de nómina, pero sí ingresos de algún tipo.

Eso sí, tenemos que demostrar que podemos hacer frente al pago de las cuotas mensuales. Al contrario que las financieras convencionales, estas entidades considerarán el perfil y hay más probabilidades de tener una respuesta afirmativa inmediata.

Eso sí, por ley estas entidades están obligadas a presentar un proceso de solicitud transparente y nos tienen que informar de todos los detalles como el tipo de interés a pagar (TIN y TAE), comisiones, pago de cuotas, plazos de financiación, y otros datos adicionales y necesarios sobre este tipo de préstamos sin nómina.

Tipos de préstamos sin nómina

Podemos encontrar entidades que ofrecen préstamos sin ingresos fijos, aunque suelen tener características similares. Esto es debido a que la mayoría se pueden englobar, en el mercado, en dos grandes categorías:

Préstamos rápidos

Se caracteriza por la rapidez con la que se estudian y aprueban. Como apenas piden documentación y requisitos, el proceso de estudio es mucho más rápido, incluso el dinero solicitado puede ser ingresado en la cuenta del solicitante en el mismo día de la petición.

Microcréditos

Se destacan cuando no se necesitan cantidades de dinero elevadas. Permiten conseguir financiación de forma rápida y sencilla, con cantidades pequeñas de dinero que se pueden devolver en pocos meses. Además, como en los préstamos rápidos, el proceso de ingreso en cuenta es rápido y el solicitante puede disponer del dinero en el mismo día en que ha sido solicitado.

Ambas opciones son aptas para aquellos clientes que no tengan ingresos fijos o que estén en la lista de ASNEF, puesto que no son requisitos imprescindibles.

Características de los préstamos sin nómina

Estos préstamos tienen ciertas características que tenemos que tener en cuenta, sobre todo si estamos pensando en solicitarlos. La primera ya la sabemos, no es necesario tener nómica para que te los concedan, pero existen más:

Importe

El importe suele ser bajo si se compara con los préstamos de entidades tradicionales. Según la entidad, se puede pedir desde 300€ hasta 10.000€. Aunque es posible encontrar préstamos con importes mayores.

Plazo de devolución

Los plazos de devolución pueden ser desde unos pocos meses hasta 1 año. Al ser cantidades pequeñas de dinero, para las entidades y los clientes es más cómodo que el préstamo se cancele lo antes posible.

Intereses 

Es de las características más destacables. Muchas entidades ofrecen a nuevos clientes préstamos al 0% de interés, por lo que el préstamo se pagará sin extra de coste por intereses. Eso sí, las solicitudes posteriores sí conllevan un pago de interés que suele ser más alto que en préstamos tradicionales.

Avales

Si el solicitante dispone de ingresos constantes, no se necesita ningún aval. Si no es el caso, entonces se podrían tomar medidas para asegurar el pago del préstamo, como podría ser que la propia persona pagase con sus bienes la deuda.

Requisitos para conseguir un préstamo sin nómina

Los requisitos que suelen exigir para pedir este tipo de préstamos son menores y menos exigentes que aquellos que encontramos en una entidad tradicional. Aun así, existen ciertos puntos en común como son:

  • Tener mínimo 18 años (o 25 años para algunas entidades).
  • Contar con el DNI o NIE.
  • Ser titular de una cuenta bancaria.
  • Tener una fuente de ingresos estable.
  • Tener un número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  • Algunas compañías estudian el historial económico en busca de deudas o lista de morosidad.

Ventajas de los préstamos sin nómina

Podemos encontrar ventajas a la hora de pedir este tipo de préstamos:

  • Fácil aprobación para desempleados. No es necesario contar con nómina.
  • Proceso rápido en cuanto a solicitud, aprobación e ingreso del dinero en el mismo día.
  • Solicitud online. No hay necesidad de salir de casa para realizar la solicitud.
  • Poca documentación y requisitos.
  • No se necesita aval.
  • Aceptan a morosos de ASNEF.
  • Sin justificación para qué se quiere el dinero.
  • Para nuevos clientes el tipo de interés es del 0%.

En definitiva, si necesitamos dinero y estamos desempleados, existen entidades que ofrecen créditos rápidos y microcréditos que no exigen nómina para poder prestar el dinero. Por lo tanto, pedir un préstamo personal sin nómina es muy sencillo.
 

¿Puedo pedir un préstamo personal sin nómina?