Préstamos personales para pagar gastos médicos no cubiertos: lo que hay que saber
En España somos afortunados de tener la sanidad gratuita cubierta por la Seguridad Social, pero aun así hay procesos que son lentos y que no cubren todos los tratamientos médicos de la misma forma. Dependiendo del tipo de tratamiento, como una ortodoncia, unas gafas o una depresión, podrías verte obligado a buscar profesionales privados, a los que hay que pagar, aunque se trate de tratamientos necesarios. Si necesitas dinero para cubrir ese coste, una opción puede ser pedir un préstamo personal online para disponer de la liquidez necesaria para pagar el tratamiento.
¿Cuáles son los principales gastos médicos para los que pedir créditos?
Algunos tratamientos, dada su naturaleza inaplazable o urgente, es mejor realizarlos a través de la medicina privada, ya sea porque la lista de espera de la sanidad pública es larga o porque directamente la Seguridad Social no cubre su coste:
-
Ortodoncias y tratamientos dentales, que, aunque en algún caso la Seguridad Social tiende, no siempre, por ejemplo, en el caso de ortodoncias para adultos.
-
Los tratamientos psicológicos no se pueden acceder directamente por la Seguridad Social, hay que pasar por derivación y con lista de espera. Lo habitual es buscar consultas privadas, donde se paga un coste por cada hora o sesión.
-
Las gafas y las lentes de contacto se compran siempre a oculistas y ópticas privadas, en especial los casos de corrección de problemas de visión como la miopía, la vista cansada, etc.
Si no dispones del dinero necesario para cubrir estos tratamientos y gastos médicos, puedes pedir un préstamo personal rápido para no tener que esperar.
Los préstamos personales para gastos médicos
Hoy en día encontramos un amplio abanico de empresas y entidades de crédito privadas que conceden dinero online para cualquier tipo de gastos, incluidos los gastos médicos.
Para solicitarlos, se lleva a cabo un proceso sencillo que no ocupa mucho tiempo. Después de comparar entre varias entidades y ofertas, se accede a la web del prestamista y se rellena un formulario donde se indica el importe deseado y el plazo de devolución. A continuación, se introducen los datos personales, de contacto, bancarios y demás, tras lo cual se verifica nuestra identidad previa firma del contrato.
El tiempo de concesión de los préstamos online personales varía dependiendo del horario de atención al cliente de cada entidad, así como de los bancos con los que tenga cuenta para transferir el dinero del préstamo. A veces, es posible recibir el dinero en minutos, y en otros, hasta 48 horas.