Todavía se pueden presentar solicitudes al programa hasta el 28 de diciembre
La segunda convocatoria del ReAcciona llega a 144 proyectos
Los beneficiarios del programa ReAcciona accederán a servicios de alto valor añadido con el apoyo de expertos en ámbitos como la reorganización estratégica y operativa de sus negocios, la profesionalización, la digitalización y, como novedad este año, la innovación.
Entre los proyectos que se acaban de aprobar, destacan los apoyos destinados a la mejora de la gestión financiera y búsqueda de financiación; el análisis del potencial competitivo; el asesoramiento para la financiación de la innovación; la preparación de procesos certificables; la optimización de la producción y la cadena logística; el asesoramiento para el relanzamiento comercial; la construcción de un proyecto de futuro y un plan de mejora empresarial; o el diseño de una estrategia de marketing de contenidos. Por sectores, más de un 40% de los servicios aprobados se desarrollarán en el sector servicios, un 22% en el comercio, un 20% en la industria, un 12,5% en la construcción y un 4% en la hostelería.
Las ayudas aprobadas al amparo de esta segunda convocatoria de 2020 del ReAcciona se suman a las facilitadas a través de la primera, resuelta el pasado mes de agosto, que apoya 263 proyectos. Entre estas dos convocatorias se movilizan alrededor de 1,8 millones de euros.
Las pequeñas y medianas empresas que deseen participar en el programa todavía pueden solicitarlo hasta el 28 de diciembre.
En la iniciativa colaboran la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y la Axencia Galega de Innovación (Gain), y la Axencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), y cuenta con la cofinanciación del programa operativo Feder Galicia 2014-2020. Cuenta en esta edición con un presupuesto de 4,2 millones de euros, y se enmarca en el Igape Responde, una herramienta que busca reforzar los servicios de acompañamiento a los colectivos empresariales más vulnerables ante la actual situación.